Manchester City se consagró campeón de la Champions League y ganó su primer triplete

El equipo de Guardiola se anotó en la selecta lista de los equipos que lograron el triplete, ganando la liga, copa nacional y Champions League en la misma temporada.

Manchester City ha logrado cumplir su sueño postergado, consagrándose campeón de la UEFA Champions League por primera vez.

Lo hizo en una temporada donde volvió a dominar la escena inglesa, consagrándose campeón de la Premier League (tercer título consecutivo y sexto en los últimos diez años), y también la FA Cup.

Para colmo ambos títulos tuvieron condimentos especiales. Manchester City ganó la Premier arrancando el 2023 ocho puntos por debajo del Arsenal, y para colmo ganó FA Cup en final ante Manchester United.

Con la conquista de la UEFA Champions Leaguel el City consiguió su primer triplete, lo que al momento solo han logrado Bayern Múnich y Barcelona en dos oportunidades, Celtic, Ajax, PSV, Manchester United e Inter.

Sumen a Manchester City, histórico.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8284 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.