RB Leipzig plantó bandera en Manchester y se puso a tiro del primer lugar con doblete de Openda. El City fue paciente y activó en el complemento, marcando tres goles en poco más de treinta minutos.
El duelo de clasificados a octavos de final fue para Manchester City, aunque RB Leipzig estuvo muy cerca de dar el golpe.
El Toro Rojo moldeó su diferencia inicial con un doblete de Lois Openda, quien primero se benefició del mal retroceso de Akanji para irse al área y definir sutil. Minutos más tarde el belga quebró en velocidad a Rúben Días y tras amagar en el área consumó el 2-0.
El City voló bajo durante la primera mitad pero encendió el turbo en el complemento, y se quedó con todo.
Erling Haaland marcó su gol cuarenta en Champions League recibiendo un precioso pase bajo de Phil Foden, y definiendo con preciso zurdazo al poste más lejano de Blaswich.
Justamente Phil Foden, de los mejores en el conjunto de Guardiola, estampó el segundo atacando por carril central, buena definición para el 2-2.
Leipzig sufrió la anulación de un gol a Poulsen y el City no perdonó: Julián Álvarez recibió en el área a tres minutos del final y esperó el momento justo para cruzar al 3-2 final. Cinco triunfos en cinco partidos para el City, que aseguró el primer puesto del grupo. RB Leipzig, clasificado, entra como segundo.