Ganaba merecidamente y quedaba provisoriamente como escolta de Liverpool junto al Arsenal en Premier League. Sin Erling Haaland, los de Pep Guardiola tenían la victoria en el bolsillo pero no lo liquidaron y en la última del partido lo empataron 2 a 2 las Águilas para dejar muchas dudas en este presente del elenco celeste.
Dominó Manchester City y era un justo ganador hasta que aflojó la marcha. Allí Crystal Palace acertó en un contragolpe y le colocó algo de suspenso a una contienda que terminó con una igualdad gracias al penal que convirtió Michael Olise.
A los 5 minutos del primer tiempo lo tuvo Julián Álvarez con un cabezazo que Dean Henderson desvió con lo justo al córner. Un rato más tarde, un derechazo de Rúben Dias, una de las figuras de la contienda, despintó el palo derecho de la visita. Y, en la jugada siguiente, Rodri con un tiro tres dedos contó con el mismo infortunio.
El premio para Manchester City que merecía el triunfo llegó a los 23 minutos en una jugada que arrancó Rúben Dias. El portugués cedió para Phil Foden que asistió con clase a Jack Grealish que, en una definición milimétrica que necesitó la aplicación del VAR para ser convalidado, clavó el 1 a 0.
Crystal Palace sufrió más en el capítulo inicial porque Henderson, al rato de recibir su primer tanto, le contuvo un mano a mano a Joško Gvardiol. Así también, antes del descanso, Foden sacudió de media distancia y el esférico dio en la cara externa de la red.
La diferencia escueta entusiasmaba a la visita pero su ilusión duró poquísimo. En el arranque de la complementaria, se reencontró el tándem Grealish – Foden para poner una pelota en zona candente. Las Águilas no despejar y Rico Lewis no perdonó con un zapatazo a Henderson.
Era total el control del conjunto celeste hasta que los de Roy Hodgson le pusieron algo de suspenso a la contienda. Una réplica de Jeffrey Schlupp por izquierda le permitió descargar hacia el medio para que Jean-Philippe Mateta facture frente al arco de Éderson.
Crystal Palace en la última de la tardenoche tuvo un penal que le permitió lograr un empate mágico e inexplicable. Olise no falló desde los doce pasos y clavó un 2 a 2 que dejó al Manchester City lejos de la lucha de arriba y con grandes jaquecas camino al Mundial de Clubes.
Foto: Photo by PAUL ELLIS/AFP via Getty Images