Venció por la mínima en Leicester y es único líder de la Premier League, al menos hasta que Arsenal juegue su partido el domingo. Manchester City fue superior pero recién logró romper la paridad en el complemento, con una joya de Kevin De Bruyne.
Manchester City visitó a Leicester City en el comienzo del sábado de Premier League. El equipo de Guardiola, sin Haaland entre los convocados, tardó poco en adueñarse del balón pero no se apresuró buscando generar peligro.
Leicester cortó la monotonía visitante con algunos desniveles de Harvey Barnes, a quien le faltó algo de precisión para ser decididamente más peligroso.
La tensión estaba puesta en el momento donde Manchester pudiera dar el golpe, y este llegó en el comienzo del complemento. Kevin De Bruyne cobró un tiro libre con majestuoso remate que besó el poste hasta de vencer la portería de Ward.
Golazo del belga para la victoria parcial del City.
La mecánica del partido no cambió, Leicester tuvo una muy clara para empatarlo, sin embargo entre Ederson y su larguero evitaron un excelente remate de Tielermans, tras gran centro de Maddison.
Patson Daka tuvo su bala de plata a cinco del cierre, sin embargo cabeceó justo contra la posición del siempre seguro Ederson.
En el adicionado Leicester casi lo empata con una insólita situación. Stones intentó despejar de cabeza pero rebotó la pelota contra Ruben Dias, quien casi la mete involuntariamente contra propia puerta. Se fue al córner.
En definitiva ganó bien el City, que le sacó, con un partido más, una unidad de ventaja al Arsenal. Los Gunners intentará retomar la cima recibiendo el domingo al colista Nottingham Forest.