Manchester City le metió media docena al Bornemouth y tomó el liderazgo de la Premier

Los Citizens liquidaron el partido en un parpadeo. Cuando parecía que la pelota no quería entrar y los Cherries disfrutaban del empate sin goles ante el campeón reinante, el elenco de «Pep» Guardiola apretó el acelerador y se impuso por 6 a 1 para quedar provisoriamente en lo más alto de la elite inglesa.

El 1 a 0 para Manchester City llegó a la media hora del período inicial. Un despeje con los puños de Ionut Radu no sacó del peligro a Bournemout. La escuadra celeste fue por más, Jeremy Doku trianguló con Rodri y el belga castigó con un zapatazo que se tornó inatajable.

La historia para los Citizens se estiró al rato nomás. Kyle Walker avanzó por banda derecha, Doku bailó cerca de la línea de fondo a Chris Mepham, y lanzó un centro atrás donde Bernardo Silva sacudió sin marcas para estampar el 2 a 0.

Los Cherries pasaron de disfutar el empate sin goles a irse goleados al descanso. Cuando iban 36, los de Guardiola ampliaron la brecha. Un córner de pizarrón halló en las afueras del área a Manuel Akanji que metió un zurdazo sorpresivo. El rumano Radu siguió todo con la mirada y no pudo evitar otro tanto local.

Ya sin Erling Haaland, reemplazado en el entretiempo, el dueño de casa estiró aún más el score. Doku, la figura indiscutida de la tardenoche inglesa, hizo lo que quiso por izquierda y asistió a Phil Foden que metió un zurdazo seco para inflar nuevamente las redes rivales.

A pesar de un descuento mediante Luis Sinisterra, quien siguió aplastando al rival fueron los Citizens. En la recta final de la contienda, Bernardo Silva dibujó una delicia desarticulando a su rival y pinchándola a la red mientras que Nathan Aké de palomita puso cifras definitivas sobre el epílogo.

Bournemouth cayó sin atenuantes ante un rival que, en la previa, era previsible que ello sucediera. La goleada, incluso sin gritos del gigante noruego, fue para los Citizens que ganaron 6 a 1 y treparon provisoriamente a lo más alto de la Premier League hasta que Tottenham juegue el lunes.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.