Manchester City le hizo precio a Real Madrid, y la llave quedó abierta

El Merengue la sacó realmente barata en la noche de Inglaterra. A los 10 minutos ya perdía 2 a 0 y los de «Pep» Guardiola dilapidaron ocasiones hasta sufrir con la eficacia de su rival. Los Citizens se impusieron por 4 a 3 en las semifinales de ida y el próximo martes se conocerá quien tendrá el boleto rumbo a la contienda más esperada de la Champions League.

Manchester City abrió la cuenta al minuto de juego. El argelino Riyad Mahrez levantó un centro perfecto desde la derecha y Kevin de Bruyne voló en palomita ganándole la espalda a Daniel Carvajal. El belga metió un frentazo en el aire para inflar las redes del Real Madrid que sufría la primera de las infinitas desatenciones defensivas.

Los locales estiraron la ventaja cuando iban 10. Un envío defectuoso desde la banda izquierda encontró el flojo despeje de Toni Kross. La sorpresiva respuesta del alemán se completó con una escueta reacción de David Alaba. Gabriel Jesús aprovechó la duda del austríaco, giró sobre su eje, y de mediavuelta definió ante Thibaut Courtois que nada pudo hacer.

Real Madrid la pasaba tan mal que antes de la media hora tranquilamente podía estar cayendo por goleada. Mahrez se perdió el tercero y, más tarde, Phil Foden le sacó astillas a la cueva de los españoles. Lo que perdonó Manchester City lo padeció ya que, a los 33 minutos, Ferland Mendy levantó un centro desde la izquierda y su compatriota, Karim Benzema, se adelantó a su marca para puntear el esférico y marcar el 2 a 1 con el que sendos elencos marcharon a camarines.

La visita salió sumamente dormida a la complementaria y los vestidos de celeste estuvieron cerca de estirar la brecha. El argelino Mahrez estrelló un tiro en el palo y, en el rebote, Carvajal salvó el zurdazo de Foden que tenía destino de red. No obstante, los de Guardiola encontraron su premio un rato más tarde puesto a que, cuando iban 7, Fernandinho le metió una asistencia a Foden que de cabeza puso el 3 a 1.

El partidazo en la noche inglesa tuvo más capítulos porque Real Madrid descontó rápidamente con una corrida de Vinicus. Con más de 35 minutos por delante, los dirigidos por Carlo Ancelotti parecían acercarse al épico empate hasta que Manchester City puso las cosas en orden cuando el reloj marcaba 28 en el Etihad Stadium y en una jugada que sorprendió a los españoles.

De una falta de Toni Kross a Oleksandr Zinchenko que tenía pinta de tiro libre peligroso, llegó la ley de ventaja marcada por István Kovács. Así, Bernardo Silva capturó la redonda en el área grande y aprovechó la siesta del rival para sacar un violento zurdazo que se incrusó contra el ángulo superior derecho de Courtois.

Si algo le faltaba a la jornada británica era que los Citizens se pierdan el quinto y el Merengue llegase al descuento. Cuando faltaban 10 para el cierre, Aymeric Laporte tocó la pelota con el brazo en su propio área y así los de Ancelotti contaron con un penal a su favor. Benzema, con sangre fría, picó el esférico en la definición y sembró de suspenso el cierre de la semifinal de ida.

En un verdadero partidazo, digno de lo mejor de Europa, el boleto rumbo a la final de la Champions League quedó completamente abierto. Manchester City pudo golear y terminó ganando con algo de sufrimiento. Real Madrid estuvo cerca de irse a España con una trompada digna de nocáut y se llevó una caída por 4 a 3 que, por el desarrollo de la contienda, hasta tuvo sabor a empate.

Foto: Photo by Catherine Ivill/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.