Manchester City le ganó una final anticipada a Arsenal y lo alcanzó en el liderazgo

Los Ciudadanos de Guardiola lograron la victoria que puso en llamas la definición de la Premier League. Fueron más ambiciosos, abrieron el marcador y tras el empate local terminaron moldeando el 3-1 cerca del cierre. El City alcanzó en la cima a los Gunners, que deben un partido.

Arsenal comenzó mejor plantado en Londres, esforzándose por manejar un inicio con pocas situaciones pero mucha concentración.

Sin embargo sería el City quien rompiera el cero, gracias a un marcador error de Takehiro Tomiyasu. El lateral dejó corto un intento de pase a su arquero, Kevin De Bruyne leyó la acción con perfección e irrumpió para mandarla a guardar con sutil toque sobre la apresurada salida de Ramsdale.

Arsenal recogió el guante, se hizo cargo de su desventaja y terminó empatándolo antes del descanso gracias al ingreso al área de Bukayo Saka, que superó a Ederson y cruzó el zurdazo que Aké sacó sobre la línea.

Sin embargo el juez Taylor volvió la maniobra hacia atrás y sancionó penal por infracción del arquero, que se llevó puesto al delantero luego que este definiera. Saka cobró la boleta con perfecto zurdazo que ingresó bien lejos a la volada del brasileño.

Arsenal empezó a mostrar cierto conformismo con la parda, manejando mejor la pelota que el City pero manteniendo las acciones lejos de los arcos. El trámite se tornó más físico y cobró temperatura, incluyendo el penal sancionado por infracción de Gabriel sobre Haaland que terminaría anulado por fuera de juego del delantero.

Pero Haaland, hasta el momento silbando bajo, terminaría siendo protagonista principal del desenlace.

Cerca del cuarto de hora final el noruego rompió por carril central y soltó para Jack Grealish, quien rápidamente se acomodó para inventar el potente derechazo que, tras leve desvío en Tomiyasu, sorprendió a Ramsdale.

Diez minutos después, a ocho del cierre, el propio Erling Haaland recibió entre la marea del área local, acomodó de zurda e inventó un derechazo desde la nada, que entró limpio sobre el poste desprotegido.

El aguerrido 1-1 al claro 3-1 a favor del City. De la impresionante diferencia de Arsenal en el liderazgo a la igualdad en puntos que tiene, transitoriamente, al Manchester City en el primer lugar por diferencia de gol.

Con un camino largo todavía por recorrer, pero acercándonos con firmeza al tramo final, la Premier League tiene a estos dos grandes equipos como principales candidatos.

Ambos suman 51 puntos, 5 más que el United y 10 por sobre el cuarto Newcastle, pero vale destacar que Arsenal tiene un partido menos, el que debe por Fecha 7 frente a Everton.

El City se infló de ánimos, Arsenal deberá digerir rápidamente este golpe.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8675 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.