
El Merengue estiró su presente turbulento. Tras quedar a cuatro unidades de Barcelona en La Liga, ahora sufrió un revés en el plano internacional contra los Citizens con un 2 a 1 entretenido. Manchester City le dio otro golpe a Real Madrid y le ganó por Champions.
La Casa Blanca controló durante la media hora inicial. De hecho, allí, sacó ventaja. A los 28 minutos Álvaro Carreras robó en campo propio y allí nació una rápida acción colectiva. Jude Bellingham abrió hacia la derecha y, con un disparo cruzado, Rodrygo estampó el 1 a 0.
Poco duró la emoción para Real Madrid. A diez para el descanso llegó el empate de Manchester City en un córner desde la izquierda. El cabezazo de Josko Gvardiol tuvo la complicidad de un rebote flojo de Thibaut Courtois. Allí apareció Nico O’Reilly, que capitalizó y mandó al fondo de la red.
Mareado, el Merengue pasó de ganarlo a perderlo. Un penal totalmente discutido de Antonio Rüdiger sobre Erling Haaland le permitió al noruego estirar su gran presente en Champions League. Y a todo esto, Kylian Mbappé seguía en el banco de relevos.
En un segundo tiempo de ida y vuelta, Manchester City le dio otro golpe a Real Madrid y le ganó por Champions
El partido se hizo de ida y vuelta. Courtois remendó sus errores y le tapó un disparo a quemarropa a Haaland antes del descanso. En la complementaria, el belga también se hizo gigante al atrapar un tiro venenoso de Rayan Cherki. Pero también el dueño de casa contó con una inmejorable de Jude Bellingham, que la quiso picar y falló.
Real Madrid adelantó líneas pero dilapidó chances, como una tijera de Vinicius tras un córner donde Gianluigi Donnarumma calculó mal, y un cabezazo de Endrick que pegó en el travesaño. Así, la Casa Blanca sufrió otro golpe. En este caso fue por Champions League, donde Manchester City ganó 2 a 1 en el Bernabéu.
Be the first to comment