Manchester City hizo un gran negocio en tan sólo dos años con Julián Álvarez

Se confirmó la venta del campeón del mundo con Argentina al Atlético Madrid y, ahora, la dirigencia deberá buscar un sustituto para cuando Erling Haaland precise descanso. Más allá de eso, la compra y venta de Julián Álvarez ha sido una clase magistral de finanzas para Manchester City.

Si bien no se hicieron totalmente oficiales las cifras, la realidad indicaría que el club inglés transfirió al delantero cordobés por el cuádruple de lo que abonó inicialmente cuando adquirió la totalidad de su ficha a River Plate en enero de 2022.

Hace dos años y medio atrás, Manchester City pagó 21,4 millones de euros por los servicios de Julián Álvarez mientras que ahora lo vendió al Atlético Madrid por una cifra muy cerca a los 81 millones de euros. Y la entidad celeste no sólo cuadriplicó la inversión inicial sino que logró más aspectos positivos.

Más motivos de un buen negocio para Manchester City

La realidad es que los Citizens vendieron al argentino por una cifra superior a la que pagaron por su gran goleador, Erling Haaland. El noruego había recalado a suelo inglés y la institución celeste había pagado 60 millones de euros por su ficha al Borussia Dortmund.

Así también, otra ventaja que logró Manchester City con Julián Álvarez fue que el ex River, en sólo dos temporadas en el club, ayudó a levantar una Champions League, un Mundial de Clubes, dos Premier League, una Supercopa de Europa, y una FA Cup.

Foto: Photo by Shaun Botterill/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24422 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario