Manchester City goleó a Sheffield United con hat-trick de Mahrez y es finalista de FA Cup

Los Citizens cumplieron con los deberes aunque tuvieron que batallar más de la cuenta en la tarde de Londres. Pep Guardiola puso un mix en el once titular pero se encontró con los Blades que no le hicieron las cosas fáciles. En Wembley, fue triunfo celeste por 2 a 0 y con ello sacó pasaje a la final de la FA Cup.

Durante el primer cuarto de hora, el único que equipo que llegó con peligro a la retaguardia rival fue Sheefield United. El equipo que apuesta al ascenso a la Premier League daba la nota en la capital inglesa hasta que Manchester City reaccionó y se adueñó de la contienda.

Al minuto de juego lo tuvo Iliman Ndiaye al encontrarse con una pelota tras un córner y exigió a Stefan Orega Moreno que evitó la caída de su valla. Al rato nomás, el francés tuvo otra chance pero se apresuró y terminó rematando desviado contra la cueva celeste.

Sheffield cerraba los circuitos de su rival y, apenas pasado el cuarto de hora, probaba suerte con un tiro desde afuera de Jack Robinson que Ortega Moreno tuvo que contener volcándose contra su palo derecho. De ahí en adelante, todo cambió y Manchester City borró del mapa a su contrincante.

A los 21 minutos lo tuvo Riyad Mahrez con un zapatazo desde la puerta del área grande que se fue cerca del palo derecho de Wes Foderingham. En la situación siguiente, Julián Álvarez castigó con un derechazo y encontró la respuesta del arquero para manotear justo al tiro de esquina.

Los jugadores de Sheffield saboreaban el 0 a 0 hasta que Daniel Jebbison le cometió una infracción a Bernardo Silva dentro del área y Manchester City tuvo la llave para abrir la cuenta en Wembley. Desde los doce pasos, Mahrez no falló ante Foderingham y comenzó a dibujar el triunfo con el primero de su cuenta personal.

En la complementaria, los Blades no tuvieron respuestas y los Citizens apenas asutaron con un centro de Sergio Gómez que Erling Haaland conectó por detrás de todos pero sin fortuna en su disparo final. No obstante, cuando la distancia ya parecía escueta, apareció el argelino para ensayar una obra de arte.

Robinson perdió una pelota en mitad de cancha con el argelino y el propio Mahrez encabezó una contra, con pelota dominada durante 50 metros. Robinson, su marca, retrocedía a contrapiernas y así los caminos se le abrieron al africano que quedó mano a mano con Foderingham y puso el 2 a 0 al cuarto de hora de la segunda parte.

Ya con la comodidad de un triunfo que difícilmente podía escaparse, llegó la goleada. Jack Grealish avanzó por izquierda y ante la marca de dos rivales descargó para el medio del área grande donde Mahrez castigó con un zurdazo, firmó su hat-trick, y estiró la brecha.

Sheffield hizo lo que pudo, brilló en el arranque, pero quedó con las manos vacías ante un rival notablemente superior. En la tarde de Wembley apareció la magia del argelino con un triplete para que Manchester City gane por 3 a 0 y se meta en la final de la FA Cup esperando por Brighton and Hove o Manchester United.

Foto: Photo by GLYN KIRK/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17428 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web