Manchester City ganó el primero de sus pendientes y recuperó el liderazgo en otra jornada histórica de Haaland

Goleó al comprometido West Ham en duelo pendiente de la Fecha 28 y superó nuevamente a Arsenal, que todavía tiene un partido más. Erling Haaland hizo historia convirtiéndose en el máximo artillero en una misma edición de Premier League.

El City dominó de principio a fin pero, como le ocurre cada tanto, tuvo dificultades para que su dominio se traduzca en goles.

West Ham, buscando puntos para sostenerse en la categoría, trabajó duro para sostener el cero y pudo hacerlo hasta el comienzo de la etapa complementaria.

Manchester City, que había pegado un tiro en el poste durante la primera mitad, quebró la paridad con balón quieto. Mahrez levantó el balón que Nathan Aké conectó al 1-0 en su primer gol en la actual Premier League.

El 1-0 relajó al City, que liquidó con un gol histórico de Erling Haaland. El noruego rompió líneas para recibir solo por vértice izquierdo del ataque y definió con sutil toque de zurda por sobre la salida de Fabianski.

35 goles en la actual Premier League para Haaland, que superó a Alan Shearer y se quedó con el histórico récord en solitario: es el futbolista que más goles anotó en una sola temporada de la elite inglesa.

Y la victoria fue goleada gracias a la volea aérea de Phil Foden, que desvió en el camino antes de inflar la red.

El 3-0 consumó otra victoria clave para el City, novena consecutiva en esta Premier League, que recuperó la cima con un punto de ventaja sobre Arsenal.

Al City todavía le queda un partido más para ponerse al día, ante Brighton por la jornada 32. Los de Guardiola dependen solo de sí mismo para ser tricampeones de la Premier.

Acerca de Nicolás Ziccardi 7999 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.