Los Citienzs consiguieron una merecida aunque laboriosa victoria en el derbi de Manchester. Los Red Devils marcharon al descanso arriba con un golazo de Marcus Rashford pero los Citizens lo dieron vuelta y se impusieron por 3 a 1 con un doblete de Phil Foden.
Manchester City dominó, tuvo las más claras, generó peligro, pero dejó dos puntos vitales en la lucha por el título. Liverpool ya sacó una ventaja de tres unidades en lo más alto de la tabla gracias a la igualdad que rescató Manchester United en el Etihad.
La visita abrió la cuenta a los 8 minutos del primer tiempo cuando Bruno Fernandes aguantó de espaldas y descargó para Marcus Rashford que metió un misíl desde la puerta del área grande. El bombazo dio en el travesaño y besó las redes de un Éderson que voló pero nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
De ahí en adelante fue todo del Manchester City. André Onana le tapó con los pies un remate cruzado a Foden y, más tarde, le ahogó al mismo protagonista un mano a mano tras un pase fantástico de Kevin de Bruyne. Lentamente, el guardameta camerunés del Manchester United se erigía como figura.
A los 33 minutos, Rodri con una volea exigió nuevamente a Onana que se esforzó y desvió el intento del español. Y, en la última del primer tiempo, Foden bajó un centro desde la izquierda pero Erling Haaland se perdió el empate de manera inexplicable abajo del arco.
Todo lo que no se le dio a los celestes en la etapa inicial, lo consiguieron en la complementaria. Los de Pep Guardiola lo empataron antes del cuarto de hora cuando Foden enganchó ante Victor Lindelöf y metió un zurdazo que se colgó del ángulo superior derecho de Onana.
Sin bajar el ritmo, el clásico se hacía interesante pero sin llegadas. Alejandro Garnacho reclamó un penal que no fue y, rápidamente, los Citizens cantaron victoria cuando a diez para el cierre triangularon Foden con Julián Álvarez para que el primero defina al palo del arquero y desate la fiesta en Etihad.
Cuando se jugaba el tiempo añadido, se derrumbó todo tipo de esperanzas para los Red Devils. Un error en defensiva le costó carísimo a los de Erik ten Hag que le dejaron servida la pelota a Haaland. El noruego aprovechó la falla de Sofyan Amrabat y tuvo revancha del tanto que se perdió en el período inicial.
Manchester United no supo cuidar la ventaja que tuvo hasta el entretiempo. Manchester City se quedó con el derbi nuevamente, lo hizo por 3 a 1, y dejó en claro que seguirá luchando hasta las últimas consecuencias para arrebatarle el título de Premier League al Liverpool que lidera apenas un punto arriba.
Foto: Photo by Catherine Ivill/Getty Images
Leave a Reply