Venció 3-1 a Leeds y se mantiene a cinco puntos de Arsenal, líder de la Premier League. El City dominó los principales aspectos de un duelo intenso en Elland Road y encontró tranquilidad gracias a la enorme capacidad de su goleador.
Leeds trabajó duro para neutralizar a Manchester City, que con todos los resultados de la fecha ya puestos transitaba su regreso a la Premier League post Qatar 2022.
Los Ciudadanos fueron pacientes y rompieron el cero en un momento clave, apenas cumplido el tiempo reglamentario de la primera mitad, con Rodri definiendo en posición de centro delantero sobre Meslier.
Ya en el complemento apareció la sociedad entre Jack Grealish y Erling Haaland para empezar a poner números definitivos.
Grealish interceptó la pelota en una mala salida local y pisó el área para servirle el gol a Haaland, que empujó contra el arco vacío.
Trece minutos más tarde Haaland recibió por vértice izquierdo, jugó una pared con el mismo Grealish y definió con certeza al 3-0.
Leeds logró meterse en el marcador gracias al cabezazo de Pascal Struijk, suficiente para agregarle una cuota de emoción al último cuarto de hora pero no para torcer el rumbo final del partido.
Ganó Manchester City, que sigue de cerca al firme Arsenal con la esperanza de meter el puñal.