En un encuentro donde los últimos campeones fueron dominadores de su rival, una mala noche en cuanto a goles acompañó a los ciudadanos durante los novena minutos. La defensa local fue, en gran parte, la causante que el marcador sea parejo e igualado hasta el 1-1 final.
Los primeros 45 fueron intensos, sobre todo al final. Los locales golpearon antes que nadie, mientras que los ciudadanos padecieron una mala racha con los disparos al arco. Al comienzo, y durante todo el transcurso del encuentro, Manchester City fue el dominador y Los Santos optaron más por jugar de contragolpe.
A los siete minutos, una jugada prometedora de los visitantes fue cortada de raíz por la defensa local, aprovecharon lo adelantadas que estaban las líneas de su rival y, por las bandas, contragolpearon. El esférico le llegó a Kyle Walker-Peters que de tres dedos lo hundió en el fondo de la red de Ederson para el 1-0 de los suyos. Luego del gol, Soton bajó su agresividad ofensiva y se dedicó a anular cualquier tipo de disparo del City. La figura de Fraser Forster empezó a ser protagonista y el marcador se mantuvo 1 a 0.
En la segunda parte, la visita mantuvo su dominio, y en menos de cinco minutos con un buen centro atrás de Kyle Walker conectó con Rodri y, a través de una volea, volvió a poner a prueba al guardameta local. Las amenazas no cesaron y cada vez eran más los jugadores de Manchester en el campo rojiblanco. El juego adelantado del City dejó huecos en defensa que fueron aprovechados por los locales al recupera la pelota y mandarse a correr.
El ida y vuelta perduró, los ciudadanos movieron el balón de un lado a otro y, de a poco, fueron encontrando espacios para disparar. El tiempo marcó los veinte minutos de juego cuando Gabriel Jesús desequilibró y provocó una infracción a metros del área grande. Segundos después, De Bruyne centró y Laporte, de cabeza, igualó el marcador. Con poco tiempo los de Pep Guardiola continuaron buscando el gol de la victoria, sobre todo con su superioridad en ataque, pero no lo encontraron y el encuentro quedó en tablas por uno.
Con este resultado, Southampton trepó a la duodécima posición y mantiene su invicto sin perder de local desde la fecha seis, mientras que Manchester City sigue cómodo en lo más alto de la tabla y estiró su racha positiva a trece partidos sin conocer la derrota.