Los Citizens dieron un paso más hacia los octavos de final de la Champions League pero, en suelo nórdico, el equipo de Pep Guardiola no entretuvo como lo hizo en otras ocasiones. Con un mix de titulares y suplentes, los británicos empataron 0 a 0 con los Leones.
Sin brillo, con Erlig Haaland sentado en el banco para tener un poco de descanso, Manchester City se complicó en Dinamarca aunque demostró estar un escalón por encima de este Copenhague que jugó durante una hora de reloj con un hombre de más sin mostrar superioridad.
La noche escandinava comenzó con un zurdazo de Julián Álvarez que, al carecer de ángulo, encontró la respuesta del arquero. Luego hubo un gol de Rodri pero el mismo quedó anulado a instancias del VAR por una mano previa de Riyad Mahrez que tuvo una jornada para el olvido.
El argelino pudo reivindicarse a los 24 minutos tras un penal que sancionó Artur Manuel Soares Dias por mano de Nicolai Boilesen. No obstante, Kamil Grabara adivinó la intención del africano, voló hacia el palo derecho y tapó el disparo desde los once pasos.
Para completar la mala noche, Mahrez jugó sólo media hora porque Manchester City se quedó con diez hombres. La expulsión de Sergio Gómez hizo que Guardiola meta mano y saque al mediocampista para rearmar la defensa con el ingreso de Rúben Dias.
Los Leones, apenas intentaron con alguna ocasión aislada de Hákon Arnar Haraldsson y no supieron aprovechar que tenían un jugador de más en cancha. Los Citizens, en el inicio de la complementaria, volvieron a generar riesgo con un lindo zurdazo de Kevin De Bruyne que encontró otra notable respuesta de Grabara.
Sobre el cierre, João Cancelo exigió con un zapatazo rasante que Grabara mandó al córner con esfuerzo. De ese tiro de esquina, apareció el frentazo de Álvarez aunque el argentino careció de puntería y vio como su intento se iba por encima del travesaño.
El fútbol extrañó a Haaland que viajó de paseo a Dinamarca y descansó pensando en lo que será el partido ante Liverpool por Premier League. Con pocas emociones, Manchester City empató 0 a 0 con el Copenhague y volvió a Inglaterra con un punto tan opaco como necesario para soñar con los octavos de final de la Champions League.
Foto: Photo by JONATHAN NACKSTRAND/AFP via Getty Images