Manchester City y Tottenham construyeron un espectacular 3 a 3 que los aleja del líder Arsenal. El equipo de Guardiola estuvo dos veces arriba en el marcador, pero los de Postecoglou consumaron el empate final en el último minuto.
El partido fue atrapante de principio a fin. Heung-Min Son protagonizó los dos primeros goles, concluyó a puro vértigo y con derechazo cruzado un tremendo contragolpe de su equipo, iniciado entre Gil y Kulusevski.
Enseguida Julián Álvarez levantó el tiro libro que Haaland peinó y Son terminó desviando involuntariamente contra propia puerta. Uno a favor y uno en contra para el 1-1.
El City fue más y logró recuperar su ventaja con una extraordinaria jugada de toque corto; el explosivo Doku, minutos después de estrellar un tiro contra el poste, filtró por lo bajo para Julián y Álvarez cedió a Phil Fonden, que de zurda colocó el 2-1.
Ya en el complemento Tottenham trabajó duro para mantener el equilibrio y pudo meterse en el resultado con un anticipo y recuperación en mitad de cancha, el pivoteo de Son y un excelente zurdazo de Gio Lo Celso, que la metió ajustada entre la volada de Ederson y su poste derecho.
El City recuperó la diferencia con otro gol elaborado, tras recuperación ofensiva, y un toque bajo para el remate de Jack Grealish, quien había reemplazado al lesioando Doku.
Manchester City ganaba y se ponía a un punto del líder Arsenal, pero en el último minuto reglamento Dejan Kulusevski ganó en las alturas y cabeceó al 3-3 final.
Empate con sabor a triunfo para Tottenham, que cortó tres derrotas consecutivas.
El City quedó mascando bronca, pero todavía en el radar de Arsenal, que le sacó tres puntos.