Tessa Wullaert, goleadora y figura del Manchester City y de la Selección de Bélgica, dialogo en exclusivo con Vermouth Deportivo y explicó cómo afronta el aislamiento.
La delantera analizó el rendimiento del equipo hasta el parate obligatorio: “Creo que podríamos haberlo hecho mejor. Podríamos haberlo hecho mejor en los mejores juegos contra el Chelsea y el Arsenal, por ejemplo, donde sacamos sólo 4 puntos de 12 posibles. Estábamos realmente decepcionadas porque eso podría habernos costado el campeonato entonces veremos cómo continúa ahora. Pero sí, estábamos realmente decepcionadas por eso. Por otra parte, apenas perdimos puntos contra equipos inferiores que nosotras, que se ubican debajo de nosotras y eso es algo bueno. Lo hemos hecho mejor que la temporada pasada desde ese aspecto”.
“Queríamos ganar la Liga porque la perdimos por pequeños puntos la temporada pasada. Entonces, ahora que somos las primeras ahora, no sé si continuará o cómo será porque dependemos del Chelsea y para eso, deberíamos haber ganado el partido en casa contra ellos, donde fuimos al 3 3. En caso que se nos escape la Liga, sería algo realmente decepcionante”, afirmó la goleadora.
La atacante nativa de Bélgica explicó cómo son sus entrenamientos durante el aislamiento: “Tenemos el programa del Manchester City. Nos mantiene ocupadas al menos medio día y es cinco veces a la semana. Rotamos entre andar en bicicleta, correr y hacer ejercicio, jugar fútbol en el campo. Todavía estoy bastante ocupada aunque estoy en casa aislada, pero manteniéndome activa. Espero que la Liga continúe porque estoy segura que estaremos listas”.
Para concluir, Tessa explicó sus percepciones respecto a la situación de la pandemia en Inglaterra y en Bélgica: “En Inglaterra sé que están encerrados, pero no tengo idea sobre las reglas específicas que se les aplican en este momento. En Bélgica estamos encerrados también, viendo cómo va eso día a día. Yo estoy bien, con mi familia y, para mí, es un poco como unas vacaciones. Solo necesito mantenerme en forma porque, sí no lo estoy, me estoy quejando. Es un buen descanso para estar en casa y pasar un tiempo con la familia”.