
No jugó Erling Haaland pero tampoco lo necesitó el equipo de Pep Guardiola. En una contienda por un lugar en los octavos de final de la Copa de la Liga, los Citizens derrotaron a los Blues por 2 a 0 con un golazo de tiro libre de Riyad Mahrez y un grito del argentino, Julián Álvarez.
Duelo de titanes en la noche del miércoles. El triunfo le correspondió a este Manchester City que demostró estar dispuesto a pelear en todos los frentes posibles. Chelsea aguantó el 0 a 0 durante un tiempo y, en una ráfaga, le encajaron dos tantos que lo sacaron de competencia.
La apertura del marcador llegó a los 8 minutos del segundo tiempo cuando Mahrez tuvo un tiro libre a la altura de la medialuna. El argelino le dio con rosca y la guardó contra el caño izquierdo de Edouard Mendy. No conformes con ese festejo, los vestidos de Celeste fueron por más y lo consiguieron.
Antes del cuarto de hora de la complementaria Álvarez cambió de frente con Mahrez. El africano buscó el segundo de su cuenta personal aunque encontró la respuesta de Mendy para tapar el disparo. No obstante, la pelota quedó viva y el argentino empujó al fondo de la red para colocar cifras definitivas.
Chelsea reaccionó y Conte puso en cancha a Raheem Sterling y a Mason Mount. Más allá de la experiencia, de las buenas intenciones, y del gol anulado a Christian Pulisic, el alemán Stefan Ortega Moreno le bajó la cortina a su cueva. Así, Manchester City supo liquidar esta serie y se metió en octavos de final de la EFL Cup con un 2 a 0 frente a un rival pesado y con mucha historia.
Foto: Photo by LINDSEY PARNABY/AFP via Getty Images