Sufrió pero ganó. Merecida victoria de los Citizens para quedar, provisoriamente, a un punto de la cima en la Premier League. El equipo de Pep Guardiola derrotó a las Gaviotas por 3 a 1 con un doblete de Erling Haaland y una maravilla de Kevin de Bruyne.
Manchester City estiró su racha positiva como local en el historial frente a este rival. Brighton and Hove, con esta derrota, llegó a las diez caídas en fila visitando territorio celeste. Más allá de eso, los de Roberto De Zerbi tuvieron su momento en el Etihad Stadium y no lo superior aprovechar.
El 1 a 0 llegó con una obra maestra y una acción sumamente estudiada. El arquero, Ederson, metió un pelotazo largo en búsqueda de Haaland que le ganó la marca a Lewis Dunk, le metió el cuerpo a Adam Webster, y quedó mano a mano para no perdonar a Robert Sanchez.
El control era total para los de Guardiola que buscaron el segundo con un zurdazo de Kevin de Bruyne que no prosperó. Sin embargo, a los 38 minutos del primer tiempo, Pascal Grob enganchó dentro del área a Bernardo Silva y Craig Pawson, después de revisar en el VAR, sancionó el penal que convirtió Haaland.
Manchester City parecía liquidar el partido en el arranque de la complementaria aunque Robert Sánchez le tapó un disparo a Riyad Mahrez que entraba en soledad. Eso lo aprovechó Brighton and Hove que, en la jugada siguiente, descontó con un derechazo esquinado de Leandro Trossard al palo del guardameta.
Con las cosas 2 a 1, las Gaviotas tuvieron valentía y fueron a buscar el empate. Llegaron con un cabezazo de Tariq Lamptey y con un par de ocasiones de un Trossard que demostró ser intratable cuando al belga le dieron espacios, cuchcillo y tenedor.
Los Citizens aguantaron los embates rivales hasta que, a quince para el cierre, hilvanaron un avance que liquidó el asunto. Bernardo Silva iba con pelota dominada, abrió para Kevin de Bruyne, y el capitán sacó un hermoso zapatazo de media distancia que se colgó del ángulo superior derecho de Robert Sánchez.
Brighton and Hove no supo aprovechar su momento donde parecía estar a tiro de la igualdad en el Etihad Stadium. La felicidad fue para los de Guardiola que volvieron a festejar en Premier League tras la caída ante Liverpool. Así, Manchester City ganó 3 a 1 y quedó provisoriamente a un punto del líder que es Arsenal.
Foto: Photo by OLI SCARFF/AFP via Getty Images