No hubía ganador en Londres y ya todo se pensaba en la revancha en cancha de los Citizens. El equipo de Pep Guardiola se atrevió mucho más que los Spurs y terminó imponiéndose sobre el cierre por 1 a 0 para estar en octavos de final de la FA Cup.
A los 4 minutos del primer tiempo anotó Manchester City. Sin Erling Haaland, el tanto era de otro noruego. Oscar Bobb empujó un buscapié de Phil Foden pero estaba milimétricamente adelantado por lo cual su festejo fue anulado y Tottenham respiró con alivio.
En el período inicial volvió a llegar la visita pero Pedro Porro despejó prácticamente en la línea. En la complementaria, un centro de Foden se desvió y descolocó a Guglielmo Vicario pero el travesaño evitó la caída de la valla local.
Sobre el final, Guardiola apostá al triunfo para evitar el cansancio de un nuevo partido. No obstante Vicario le tapó una gran oportunidad a Bernardo Silva y, en la jugada siguiente, el belga Kevin de Bruyne no pudo aprovechar una jugada vertiginosa para romper el cero.
El empate parecía clavado en la capital inglesa a pesar que los Citizens merecían mucho más. Sin embargo, a los 44 minutos, De Bruyne levantó un córner, Ruben Dias molestó al guardameta, la pelota quedó viva y Nathan Aké empujó al fondo de la red con una toma de karate.
La FA Cup conoció a su segundo clasificado a octavos de final. Tras la goleada de Bournemouth y los empates de este viernes, Manchester City rompió todo tipo de maleficios en la nueva casa del Tottenham y ganó por 1 a 0 para avanzar de ronda.
Foto: Photo by GLYN KIRK/AFP via Getty Images