Los Citizens perdían y no podían achicar distancias con el líder. El que gozaba justamente del triunfo de los Spurs era, por esas cosas del fútbol, el Arsenal. Sin embargo, en una complementaria furiosa, los de Pep Guardiola dieron vuelta la historia y el Celeste pasó del 0-2 a ganarlo 4 a 2 en casa.
Antonio Conte saboreaba el triunfo ante Manchester City y parecía decodificar los planteos del entrenador rival. Tottenham parecía que era nuevamente una piedra en el camino para el campeón reinante hasta que los locales tuvieron un segundo tiempo perfecto para una remontada épica.
Sacando un tiro de Ilkay Gündogan apenas pasado el cuarto de hora inicial, el partido recién se armó a diez minutos para el descanso. Allí, los de Guardiola llegaron con un tiro de Rico Lewis que tapó muy bien Hugo Lloris y mediante un cabezazo de Erling Haaland que se rozando el travesaño.
Cuando mejor estaba Manchester City, apareció Tottenham y le pegó dos golpes en fila. Ederson regaló una pelota en salida, Rodri no pudo reaccionar y Rodrigo Bentancur le robó la redonda en la medialuna. La arremetida del uruguayo dejó el esférico servido en los pies de Dejan Kulusevski y el sueco no falló.
No se acomodaba el dueño de casa del 1 a 0 que, al rato le metieron otro para ir al entretiempo con más dudas que certezas. Harry Kane barrió contra línea de fondo, le ganó a Rodri, se paró y fusiló a Ederson que dio rebote y se la sirvió a otro brasilero como Emerson que, de palomita, estiró la ventaja.
Manchester City cambió el chip en los vestuarios y salió a la complementaria con un hambre voraz. A los 5 minutos llegó el descuento en un centro de Riyad Mahrez que no pudo conectar Gündogan ni tampoco Jack Grealish. Sin embargo la pelota quedó viva y Julián Álvarez, frente a los tres palos, puso las cosas 2 a 1.
Así como Tottenham pegó dos veces seguidas en el cierre del período inicial, el dueño de casa hizo lo propio en el inicio de la segunda parte. Iban 8 y Rodri pinchó una pelota que Mahrez bajó de cabeza para que Haaland, con un frentazo, marcara el empate.
Con el 2 a 2 se armó un hermoso ida y vuelta. Mahrez, de fantástica complementaria, probó suerte desde afuera con un tiro que se fue apenas desviado. En el costado opuesto, los de Londres estuvieron cerca de ponerse en ventaja nuevamente pero entre Ederson y el palo se lo negaron a Perisic.
El gran desempeño del argelino merecía y un premio y llegó apenas pasado el cuarto de hora tras aprovechar una falla de Perisic. El africano avanzó, se filtró en el área grande, dibujó una bicicleta para marear a Ben Davies y cuando pudo metió un derechazo letal para torcer definitivamente la historia.
Mahrez, intratable, pudo inflar una vez más las redes porque en el descuento aprovechó un error del fondo visitante. El saque largo de Ederson quedó vivo en zona candente para que el número 26 gane en velocidad y defina con una sutileza en el mano a mano ante Lloris colocándole la frutilla al postre.
Tottenham ganaba por 2 a 0 hasta el inicio de la segunda parte y también lo disfrutaba Arsenal que respiraba aliviado en la cima. Manchester City lo dio vuelta en poco más de 10 minutos, logró una remontada inolvidable y con el 4 a 2 quedó a cinco puntos del líder de la Premier League.
Foto: Photo by OLI SCARFF/AFP via Getty Images