Manchester City derrotó a Arsenal en 15 de sus últimos 16 enfrentamientos

La tremenda victoria de Manchester City sobre Arsenal logró, además de poner patas para arriba la Premier League, volver a confirmar la marcada superioridad de los Ciudadanos durante los últimos años en duelos directos ante los Gunners.

El City logró la octava victoria consecutiva ante Arsenal, seis en el marco de la Premier League, una por FA Cup y otra por EFL Cup.

La última victoria de Arsenal frente a Manchester City data del 18 de julio del 2020, triunfo Gunner por 2 a 0 (Doblete de Aubameyang) en el marco de las semifinales de la FA Cup. Aquel equipo, conducido por Arteta y con Emiliano Martínez en el arco, sería campeón.

Dicho triunfo cortó otra seguidilla de siete victorias en fila del City, que se impuso en 15 de las últimas 16 oportunidades en las que ambos se enfrentaron.

Arsenal solamente derrotó al Manchester City en 2 de los últimos 25 partidos que disputaron. Pese a esto el equipo de Londres sigue dominando con gran margen el historia del enfrentamientos, con 98 victorias contra las 65 del City.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8057 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.