La Fecha 6 de la Premier League arrancó con un duelo del Big Six. Manchester City fue muy superior a Chelsea pero la muralla Azul le impidió demostrarlo en el resultado. Aquí cinco claves del triunfo.
1. El oficio de centro delantero de Gabriel Jesús
Parece una obviedad pero no lo es, mucho menos en equipo que polariza su ataque con futbolistas de características similares. City planteó una ofensiva de buen manejo y técnica, como siempre, pero la diferencia la terminó haciendo un movimiento típico de delantero centro: media-vuelta en el área.
2. La postura de Chelsea
Los equipos de Guardiola suelen invitar a sus rivales a cerrarse para contener la fluidez ofensiva. Chelsea presentó un equipo reforzado en la línea media y apostó por juntar a Lukaku y Werner, pero le faltó abastecerlos mejor.
3. Las variantes del City
Podemos decir que Manchester City se encasilla en una idea (Cómo no hacerlo ante tan buenos resultados), sin embargo cuenta con una paleta de jugadas ensayadas para intentar romper cerrojos. Así, de un saque de esquina jugado por bajo, rompió el cero.
4. El trabajo de defensivo de Tuchel
Volvemos a la postura de Chelsea, que durante la primera mitad supo anular la elasticidad del City forzando a que la visita solo pueda lastimar con algún tiro asilado desde afuera del área. El resultado termina empañando este aspecto.
5. El trabajo ofensivo de Guardiola
Puede ser repetitivo, pero tras tantos años dirigiendo en la elite europea no deja de ser notable la propuesta de Pep Guardiola. El City puede chocar contra una pared Azul, la de la primera mitad, y de todas formas seguir intentándolo. Y casi siempre le sale.