Chelsea

Manchester City comenzó el año recuperando terreno: venció a Chelsea y se acercó al Arsenal

Los Ciudadanos lograron una trabajada victoria por la mínima en Stamford Bridge y recuperaron los dos puntos de diferencia con el líder Arsenal que habían cedido en la última jornada del 2022. Hay pelea en la Premier League.

Manchester City, al igual que en su última presentación ante Everton, estuvo incómodo en el campo. No encontró su fluidez característica, sin embargo terminó festejando ante el accidentado Chelsea.

Los Blues perdieron dos jugadores importantes por lesión durante los primeros veinte minutos de partido. Sterling, a los cinco, dejó el campo con molestias y lo mismo terminaría haciendo Pulisic.

La mejor de la primera mitad fue para la visita, un balón largo que Haaland peleó en el ingreso al área y definió de zurda por sobre el larguero.

Ya en el complemento Chelsea tuvo su bala de plata tras un balón quieto y la volea que Thiago Silva lanzó verdaderamente cerca al poste derecho de Ederson.

El City encontró la apertura alcanzando los veinte minutos. Haaland condujo el ataque por carril central y soltó para Jack Grealish, quien desde el vértice izquierdo sacó el centro bajo que Riyad Mahrez empujó a gol.

Encuentro entre dos ingresados desde el banco, complicidad de Kepa en una salida muy floja, y gol del argelino para el 1-0.

Lo que quedó de partido tuvo al City con las riendas y a Chelsea presionando en búsqueda del empate, con alguna situación aislada para conseguirlo, pero lejos en líneas generales.

Manchester City recuperó de inmediato los dos puntos que perdió la fecha pasada en la lucha alta. Vuelve a estar a cinco del líder Arsenal, y en la reanudación de la Premier se medirá ante el United.

¿Chelsea? Lejos de la pelea.

También te puede interesar

Los comentarios están cerrados.