Los Ciudadanos volvieron a golear al Azul-Negro, esta vez por 4-1, y quedaron como líder del grupo. Phil Foden, Riyad Mahrez, Raheem Sterling y Gabriel Jesus anotaron los goles para el triunfo, mientras que John Stones en contra convirtió para el conjunto belga.
Como en Bélgica, Manchester City arrolló a Brujas por la cuarta fecha de la UEFA Champions League y, por el empate del PSG, se colocó en la cima del grupo A. A falta de dos partidos, tiene que ocurrir una catástrofe para que no clasifique a la siguiente instancia.
Fiel al estilo de su entrenador, Los Ciudadanos monopolizaron el balón y cuando aceleraron, lastimaron. Joao Cancelo interceptó un pase, tiró una pared con Jack Grealish y le pegó al palo cuando definió por arriba del arquero. La visita no pudo despejar el peligro, Riyad Mahrez se metió al área esquivando las piernas rivales, abrió para Cancelo que la mandó al medio y Phil Foden la empujó para iniciar la goleada. Aunque, rápidamente, el Azul-Negro respondió y empató de carambola. Charles De Ketelaere la bajó de cabeza, Hans Vanaken llegó para rematar, Ederson dejó el rebote, el delantero lo capturó y cuando lanzó el centro rasante, John Stones se llevó puesta la pelota y convirtió en su propio arco.
Sin desesperarse, el conjunto inglés siguió dominando y liquidó el encuentro en la segunda parte. Cancelo volvió a conectarse con Mahrez y el argelino con un testazo adelantó a su equipo. Luego, los dirigidos por Pep Guardiola construyeron su jugada característica: sumar pases y romper líneas para finalizar. Ilkay Gündogan se filtró, mandó el pase atrás y Raheem Sterling anotó el tercero. Ya sobre el final, Gabriel Jesus le puso cifras definitivas con un disparo al segundo palo que venció la estirada de Simon Mignolet.
Siendo el segundo más goleador de la fase de grupos con quince (Bayern Múnich tiene diecisiete), Manchester City encaminó su rumbo para conseguir el pasaje a los octavos de final. Brujas tiene una complicada tarea para lograr pasar a la siguiente instancia, pero tratará de tener el premio consuelo de quedar tercero y bajar a la UEFA Europa League.