Manchester City aplastó al Nottingham Forest con otro hat-trick de Haaland

Los Citizens dejaron atrás dos contiendas con algo de sufrimiento y, en su casa, golearon de punta a punta a los Tricky Trees. Un triplete de Erling Haaland, como ya había hecho el pasado sábado, un grito de João Cancelo y un doblete de Julián Álvarez dibujaron el 6 a 0 por la quinta fecha de la Premier League.

No titubeó Manchester City, triunfó merecidamente, y hasta por momentos el resultado quedó corto frente a un Nottingham Forest que poco molestó y que, a su vez, dejó una pálida imagen. La visita apenas llegó con un cabezazo de Renán Lodi y nada más.

A los 6 minutos del primer tiempo, Álvarez estuvo cerca de marcar el primero. Rodri le peinó una pelota tras un córner y el ex River, de arremetida, no pudo vulnerar la resistencia de Dean Henderson. Más allá de eso, el conjunto Celeste no tardó de abrir la cuenta.

Iban 11 del capítulo inicial cuando los de «Pep» Guardiola hicieron muy bien otra pelota parada. Phil Foden levantó el centro y Haaland, dejándola picar antes, le metió la punta de su botín zurdo para inflar las redes y colocar el 1 a 0.

Manchester City estiró la brecha a los 22 minutos gracias a una salida en falso del Nottingham Forest. Así, en varios toques ofensivos y rápidos, Haaland terminó tirando una pared con Foden para que el noruego quede sin marcas y no perdone nuevamente a Henderson.

El andar del dueño de casa era arrollador. Antes de la media hora inicial le anularon un gol a John Stones por offside. Más tarde, el zaguero terminaría asistiendo de cabeza a Haaland que metió un frentazo en el área chica y no sólo puso las cosas 3 a 0 sino que firmaba un nuevo hat-trick en la Premier League.

Nottingham Forest sabía que seguía en cancha tratando de aguantar como sea los embates del campeón reinante. Antes del descanso, Álvarez estuvo cerca de marcar su tanto con un zurdazo que dio en el palo derecho de Henderson. No obstante, Manchester City seguiría brillando y mojando en el inicio de la complementaria.

A los 4 del segundo tiempo, João Cancelo hizo el más lindo de los goles en la noche inglesa. El portugues se acomodó en la puerta del área grande y colgó la pelota del ángulo superior derecho de la cueva de los Tricky Trees. Claro que ello no sería todo y que el conjunto Celeste continuaría con su andar maravilloso que, increíblemente, no lo tiene como líder.

Cuando faltaban 25 Álvarez marcó el primero de su historia personal en Premier League. El cordobés recibió de Riyad Mahrez y no falló en el mano a mano. La «Araña» ya se había sacado la mochila de encima y le puso la frutilla al postre en la contienda con un zurdazo al ángulo cuando todo se terminaba.

Nottingham Forest fue un espectador de lujo y se fue realmente vapuleado para su hogar. Manchester City no tuvo piedad, mostró todo su potencial y dejó atrás los fantasmas que mostró ante Newcastle y Crystal Palace. El 6 a 0 con un hat-trick de Haaland y un doblete de Álvarez ha sido muestra de ello.

Foto: Photo by Michael Regan/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.