El amistoso entre dos potencias de la Premier League terminó en la primera victoria de la pretemporada para Manchester City. Con una gran función de Erling Haaland que facturó un triplete, los de Pep Guardiola se impusieron por 4 a 2 ante los Blues.
A los 4 minutos del primer tiempo ya ganaban 2 a 0 los Citizens. Haaland de penal abrió la cuenta y, cuando movieron del medio los de Enzo Maresca, cometieron un grosero error defensivo en el que Moisés Caicedo regaló hacia atrás para que el goleador noruego se haga de la redonda para no desperdiciar semejante obsequio.
La ventaja para Manchester City se estiró en la complementaria y nuevamente en otra ráfaga con su tándem nórdico. A los 9 de la etapa decisiva Raheem Sterling entregó mal, James McAtee trasladó y cedió para Oscar Bobb que, pisando el área grande, se hamacó y puso el 3 a 0 con un zurdazo al palo del arquero.
Los Blues movieron del medio y volvieron otra vez al círculo central tal como les pasó en el primer tiempo. Allí, los Citizens originaron una buena acción colectiva en la cual McAtee volvió a brillar con una asistencia para Haaland que se filtró entre los centrales y no falló en el mano a mano con Robert Sánchez.
En un amistoso plagado de regalos, Nico O´Reilly dio un mal pase en mitad de cancha y los de Maresca avanzaron para lograr el descuento en un centro de Noni Madueke y una volea magistra de Sterling que ponía las cosas 4 a 1 con media hora por delante.
Chelsea volvió a achicar sobre el cierre con un pelotazo largo del belga Romeo Lavia y la corrida a pura velocidad de Madueke. Sin embargo, sólo sirvió para decorar la caída en Ohio ante un Manchester City que ganó 4 a 2, sumó la primera victoria de pretemporada, y demostró tener a un Haaland que sigue totalmente afilado.
Foto: Photo by KAMIL KRZACZYNSKI/AFP via Getty Images
Be the first to comment