Manchester City aguantó a un agresivo Atlético de Madrid y pasó a semifinales de la Champions League

Manchester City no la pasó bien en el Wanda Metropolitano pero aguantó a un Atlético de Madrid más ofensivo y agresivo para confirmar su pase a semifinales de la Champions League. El equipo de Diego Simeone murió de pie y mereció mejor suerte en la vuelta de los cuartos de final. Al City lo espera el Real Madrid.

El Atleti no fue el mismo que en el Etihad Stadium. No se refugió desde el inicio y utilizó una estrategia un poco más agresiva y con tenencia de balón. Los Ciudadanos mantuvieron su idea pero no pudieron dominar como en la ida en los primeros minutos.

Con el correr de los minutos durante la etapa inicial, los ingleses metieron al rival en su propio campo y estuvieron cerca de marcar en los pies de Gündogan aunque el palo evitó la jugada más clara de los visitantes.

El Rojiblanco se mantuvo en partido hasta el final del primer episodio y extendió el suspenso para el complemento.

Los hombres del Cholo se animaron en el complemento y recuperaron la versión ofensiva ante la necesidad de un gol. Joao Félix avisó con un cabezazo desviado y Antoine Griezmann se perdió una gran ocasión con un remate al lado del palo desde la medialuna.

Atleti se envalentonó y se adueñó de la pelota a puro amor propio y coraje. Le sacó la tenencia al City se acercó al arco de Ederson. El dueño de casa aumentó el dominio con el ingreso de los argentinos Rodrigo De Paul y Ángel Correa. Justamente, De Paul volvió a complicar los tres palos con dos disparos de primera que se fueron cerca.

El elenco ciudadano debió transpirar hasta el epílogo del partido y lo terminó salvando Stones con un bloqueo a un disparo al arco de Yannick Carrasco. Fue un final con discusiones por la expulsión de Felipe por una agresión a Phil Foden y nueve minutos de tiempo adicionado en los que Sterling pudo liquidar la historia antes de tiempo pero falló ante una atajada de Oblak y hasta Carrasco y Correa empatar la serie por un tiro libre y una chance clara en el área.

Pasó el Manchester City pero el Atlético demostró el corazón de siempre y cayó con la frente en alto. Habrá semifinales entre los ingleses y el Real Madrid.

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.