MALTA 1 – LITUANIA 1: QUIEN MAL ANDA, MALTA ACABA

En el duelo de los dos peores equipos del Grupo F de las Eliminatorias europeas camino a Rusia 2018, Malta y Lituania no se sacaron diferencias e igualaron 1-1. Andrei Agius había adelantado a los locales en la primera mitad pero Vykintas Slivka, en la complementaria, colocó la igualdad que sería definitiva. A ambas naciones, sin posibilidad de moverse del último y anteúltimo puesto respectivamente, aún les resta un compromiso más.

Ta’Qali National Stadium, Malta y Lituania saltaban a cancha para disputar un compromiso perteneciente a la 9 fecha del Grupo F en las Eliminatorias de Europa 2018. Si bien ambas ya estaban eliminadas desde hace algunas jornadas atrás, los dueños de casa iban en busca de sus primeros puntos mientras que los visitantes soñaban con obtener la segunda victoria en esta competencia.

Sorpresivamente, quienes comenzaron al frente en el marcador fueron los dirigidos por el italiano Pietro Ghedin, cuando a los 22 minutos, Andrei Agius tomó la pelota muy cerca de la mitad de cancha, recorrió algunos metros y sacó un potente remate que se escurrió por entre las manos de Emilijus Zubas, significando el 1-0 para Malta.

Desde ese momento en adelante, los malteses se replegaron en su campo intentando aguantar los enviones contrarios. Y lograrían resistir hasta los 53 minutos, momento en el que Vykintas Slivka recibió en 3/4 de cancha y sacó un gran tiro colocado que nada pudo hacer Andrew Hogg para evitar el empate que sería definitivo en el encuentro.

De esta manera, Malta logró sumar por primera vez en estas Eliminatorias, cortando la racha de ocho encuentros con caídas al hilo y volviendo a marcar un tanto tras tres fechas sin conseguirlo. En la próxima jornada, los dirigidos por Ghedin visitarán a Eslovaquia; Lituania, por su parte, se aseguró el anteúltimo puesto del Grupo F y buscará cerrar de la mejor manera su participación cuando reciba a la ya clasificada Inglaterra-

 

 

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.