Mallorca y Real Sociedad no pasaron del cero en Son Moix y se define todo en Anoeta

La semifinal de ida por Copa del Rey entre los Bermellones y los Txuri-Urdines ofrendó un 0 a 0 que dejó sabor a poco en ambos costados. Los de Javier Aguirre directamente no patearon al arco y dejaron pasar la chance de imponerse en casa y los de Imanol Alguacil se lamentaron por las chances que dilapidaron.

Mallorca no se asemejó ni mucho menos a ese equipo que supo eliminar al Girona en la instancia anterior. En este caso, el conjunto local se dignó a esperar en las Islas Baleares y en parte salió ileso con una igualdad que le sentó algo peor a la Real Sociedad.

Abdón Prats camino a la media hora de la etapa inicial fue el único que intentó vulnerar la retaguardia de Alejandro Remiro. El resto fue todo para los de San Sebastián que avanzaron a paso firme aunque también sufrieron con una volea desviada de Sergi Darder.

En la complementaria, los Txuri Urdines no abrieron la cuenta porque Umar Sadiq careció de puntería en el arranque. El nigeriano, antes del cuarto de hora, capturó un rebote de Dominik Greif tras remate de Brais Méndez pero la terminó mandando por encima del travesaño.

Sadiq volvió a ser la pieza que llevaba peligro y no embocaba. El arquero de Mallorca también tapó una con el pie a Ander Barrenetxea. Y así el reloj fue apagando la primera semifinal que terminó 0 a 0 para que uno de los dos finalistas se defina a fines de febrero en casa de la Real Sociedad.

Foto: Photo by JAIME REINA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.