Los Piratas y los Rojillos igualaron 0 a 0 en el inicio de la fecha 27 de La Liga. Si bien actualmente navegan lejos de la zona del descenso, el reparto de unidades le cayó muy bien a los que merodean por la zona baja que soñarán con alcanzar, superar, o al menos descontar unidades para conseguir la permanencia.
Si Osasuna ganaba en las Islas Baleares se metía provisoriamente en puestos de Conference League. No obstante, los de Jagoba Arrasate no tuvieron el peso ofensivo de fechas pasadas. Mallorca, en su hogar, pareció intentar más pero sin inquietar a Sergio Herrera.
Kike Barja y un remate que se fue alto fue la primera ofrenda del encuentro. Luego, la visita, sufrió en una ráfaga porque Pablo Maffeo intentó con un derechazo de volea que se fue apenas alto y, en la jugada siguiente, Vedat Muriqi quiso emularlo aunque, en una posición mucho más cómoda, terminó mandándola a las nubes.
Antes del cuarto de hora de la segunda parte, el dueño de casa contó con una buena ocasión ya que Dani Rodríguez picó al vacío y encontró espacios hasta que, se apresuró, quiso definir de mediavuelta, y vio con su chance de iba realmente ancha.
Los Rojillos pudieron acomodarse un poco más en cancha cuando los de Javier Aguirre quedaron con diez hombres. Copete abrazó a Rubén García que se iba a mano a mano contra la meta de Predrag Rajkovic y, sin más remedio, Isidro Díaz de Mera Escuderos expulsó al defensor local.
Osasuna, con cambios ofensivos, tuvo las más clara sobre el cierre en dos derechazos venenosos de Abdessamad Ezzalzouli que Rajkovic desvió con lo justo. Mallorca, que parecía mejor parado, se complicó con la roja y terminó conformándose con el 0 a 0 en su hogar.
Foto: Photo by Rafa Babot/Getty Images