El Franjirrojo había empezado el torneo con un empate ante Barcelona y una victoria frente a Espanyol. Sin embargo, en la tardenoche de Madrid, el conjunto de Andoni Iraola Sagarna no inquietó a Predrag Rajkovic y perdió 2 a 0 con los Bermellones.
Mallorca pudo cantar el primer triunfo de la temporada con gracias a los tantos de Vedat Muriqi y Lee Kang-In. El kosovar y el surcoreano acertaron contra un Stole Dimitrievski que no pudo brillar como en otras contiendas. Rayo Vallecano dejó el invicto en su hogar.
Muriqi abrió la cuenta a los 12 minutos del primer tiempo porque el dueño de casa falló notablemente en salida. Dani Rodríguez interceptó un pase y trepó a pura velocidad por la banda izquierda para meterle un centro directo a la cabeza del delantero que no falló en el área chica.
Radamel Falcao tuvo un tiro en el palo que pudo signifcar el empate aunque, la fortuna, estuvo del lado del equipo de Javier Aguirre. En la complementaria, los Piratas liquidaron el asunto desde un saque de arco. La defensa local durmió la siesta y Lee Kang-In no perdonó en el mano a mano.
Mallorca, que ya había empatado ante Atheltic Bilbao y perdido con Betis, celebró el 2 a 0 en Madrid para despegarse del fondo de la tabla de posiciones. Rayo Vallecano, en una jornada para el olvido, buscará recuperarse el primer domingo de septiembre cuando visiten a Osasuna en Pamplona.
Foto: Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images