Mallorca hizo historia y venció a Celta en Balaídos después de 16 años

Los Piratas sacaron un triunfo de oro para saborear la premanencia en La Liga. El elenco de las Islas Baleares viajó hasta Galicia y en Balaídos, que era un recinto complicado para los Bermellones, consiguió un gran triunfo por 1 a 0 sobre los Celestes.

Mallorca jugó un gran primer tiempo y allí sacó la ventaja que le permitió llevarse los tres puntos en el cierre de la fecha 29 de la elite española. Celta de Vigo, reaccionó tarde, adelantó líneas y hasta estuvo cerca de empatarlo aunque el travesaño se lo negó.

Al cuarto de hora inicial, Lee Kang-In armó una jugada maravillosa para la visita. El surcoreano cedió para Amath Ndiaye que, en el mano a mano, definió con un derechazo y se fue apenas desviado. No obstante, el africano tuvo revancha un rato más tarde.

Iban 20 minutos del primer tiempo cuando Inigo Ruíz de Galarreta levantó un centro que no revestía demasiado peligro. Iván Villar salió a cortar a destiempo, dejó al descubierto su retaguardia, y Antonio Raíllo se la bajó de cabeza a Ndiaye que empujó al fondo de la red para torcer la historia definitivamente.

En la complementaria, los Celestes fueron mucho más, tuvieron la pelota y generaron de menor a mayor algunas situaciones para concretar el empate que nunca llegó. La más clara para los de Carlos Carvalhal fue un tiro de Renato Tapia desde la puerta del área grande que Predrag Rajkovic siguió con la mirada y pegó en el travesaño.

Celta, que soñaba con ganar en casa para acercarse a puestos de Conference League, reaccionó tarde y quedó con las manos vacías. Mallorca no sólo rompió una racha adversa en Balaídos que llevaba 16 años sin victorias sino que, además, el 1 a 0 le permitió darse el gusto de empezar a alejarse definitivamente del descenso en La Liga.

Foto: Photo by Octavio Passos/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.