Mallorca, en la última del partido, le ganó a Valladolid por La Liga

Bermellones y Pucelanos demostraban en cancha porqué militan en la mitad de la tabla de posiciones en la elite española. Con pocas ocasiones de gol así como también con un gran esquema defensivo, ambos graficaban un empate sin goles hasta que los Piratas, en la última, se impusieron por 1 a 0 con gol de Abdón Prats.

Qatar 2022 frenó el andar de un Mallorca que entró en receso con 10 puntos de los últimos 12 pero ahora, post Copa del Mundo, volvió reencontrarse con el triunfo. Valladolid sumó su tercera derrota al hilo en la elite española.

Lo poco que enseñaron en el primer tiempo se vio en el arranque. Los locales estuvieron cerca con una arremetida de Dani Rodríguez donde, se la llevó de tacó y disparó de zurda aunque desviado. Pasado el cuarto de hora llegó la visita con un zapatazo de Sergi Guardiola que despintó el caño derecho de Predrag Rajkovic.

En la complementaria hubo algo más de acción aunque menos de puntería. Monchu acosó con tiros desviados a la cueva del dueño de casa. Los Piratas, en contrapartida, probaron con un cabezazo de Iddrisu Baba y sobre el cierre con un tiro rasante de Tinotenda Kadewere y otro de Lee Kang-In que contuvo Jordi Masip contra el césped.

Cuando todo se terminaba en las Islas Baleares, la visita regaló un tiro libre por una infracción innecesaria de Kenedy. El surcoreano Lee Kang-In, figura desde que ingresó, levantó la pelota del piso y apareció el cabezazo de Prats que cambió la historia antes del silbatazo final.

El 1 a 0 fue un gran premio para los Piratas que se zambulleron a festejar tres puntos que tenían sabor a uno. Mallorca pudo hacerse fuerte en su domicilio y Valladolid no logró levantar cabeza en una jornada de sábado que se tiñó de rojo con un tanto agónico en la elite española.

Foto: Photo by Rafa Babot/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.