Mallorca cerró el 2023 con una merecidísima victoria ante Osasuna

Arrancó perdiendo pero supo darlo vuelta con ímpetu y buen fútbol. Los Bermellones consiguieron un triunfo clave para seguir despegándose de la zona baja en la tabla de posiciones y le puso el broche al 2023 con un justificada victoria por 3 a 2 sobre los Rojillos.

Osasuna abrió la cuenta a los 6 minutos del primer tiempo gracias a un fortísimo tiro libre de José Arnaíz. El arquero de Mallorca, Predrag Rajkovic, dio rebote pero allí estaba Pablo Ibáñez para empujar al fondo de la red y dar la nota en las Islas Baleares.

La felicidad duró poco y nada para los de Jagoba Arrasate ya que, antes del cuarto de hora, Dani Rodríguez levantó un córner y Matija Nastasic se anticipó a la marca de Jesús Areso para estampar un cabezazo furioso que se transformó en el 1 a 1.

Con el score igualado nuevamente en Son Moix fueron los locales los que tomaron la iniciativa, dominaron y merecieron irse al descanso en ventaja sin poder conseguirlo. A Pablo Maffeo se la sacaron en la línea tras un error de Rubén Peña. Herrera le tapó un par de Cyle Larin y también un cabezazo a quemarropa a Antonio Sánchez.

Mallorca siguió moviéndose con firmeza en el arranque de la complementaria. Sánchez tuvo otro frentazo, en este caso de pique al suelo, que contuvo el guardameta de Osasuna. Sin embargo, en una ráfaga, el dueño de casa acertó las que no ingresaron antes y ganó el juego de manera contundente.

A los 8 minutos llegó el 2 a 1 para los Bermellones en una jugada que inició con un lateral, siguió con un centro de Maffeo desde la derecha y la mediavuelta de Dani Rodríguez que la guardó contra la base del palo derecho de Herrera.

No conformes con ello, los de Aguirre ampliaron la brecha apenas pasado el cuarto de hora con una gran jugada de pelota parada. Dani Rodríguez, una de las figuras de la noche, pinchó un centro a la altura del punto penal donde Antonio Raíllo cabeceó sin marcas para vulnerar la retaguardia visitante.

Osasuna intentó el descuento con un tiro de Arnáiz que tapó Rajkovic. Arrasate metió cambios pero no surtieron efecto y recién sobre el cierre la metió Raúl García. Y así, en el último partido del 2023 para ambos, las felices fiestas fueron para el Mallorca que ganó 3 a 2 para escaparse de los puestos de abajo e ilusionarse con un 2024 aún mucho mejor.

Foto: Photo by Rafa Babot/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24425 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.