Mallorca la peleó hasta donde pudo pero cayó en casa ante Granada por 2-1 y consumó su descenso a la Segunda División. El equipo bermellón empezó ganando el juego con la ilusión de luchar hasta el final aunque los Nazaríes lo dieron vuelta y quedaron con chances de clasificar a una copa europea en la última fecha.
El local entró más cómodo y planteó un juego de contragolpe que le surtió efecto con el gol a los veinte minutos de Cucho Fernández. Sin embargo, el conjunto rojiblanco le propinó un golpe en el final del primer tiempo del que nunca supo recuperarse por el zapatazo de Víctor Díaz. Ese empate en la agonía de la etapa inicial pudo ser una victoria parcial en tres ocasiones aunque la puntería, ese momento, no estuvo fina.
Los bermellones soñaron con una oportunidad de Budimir en el arranque y la «nafta» le llegó hasta ahí. La visita terminó de golpear al dueño de casa con el cabezazo de Carlos Fernández y lo dejó sin respuestas hasta el final.
La incursión en Primera le duró un año al Mallorca que vuelve a la Segunda División de España tras una dura derrota ante el Granada que sigue vivo en la pelea por entrar a la UEFA Europa League.