Las Águilas no podrán dormir ante una eliminación que no tenían en los planes y, por sobre todo, que estaban a la nada misma de avanzar de ronda. El triunfo fue para los Elefantes que se impusieron por 2 a 1 en casa y quedaron entre los cuatro mejores de la Copa Afriana de Naciones.
Mali tuvo controlado el partido, parecía que se daba el gran gusto de meterse en semifinales. Pero el penal que Yahia Fofana le atajó en el primer tiempo a Adama Traoré fue clave para que Costa de Marfil tuviese vida hasta las últimas consecuencias.
Los de Eric Chelle abrieron la cuenta a 20 para el cierre con un misíl fantástico de Nene Dorgeles. De hecho, la visita jugaba con diez hombres porque Odilon Kossounou fue expulsado a los 43 minutos del primer tiempo en el seleccionado local.
El partido se terminaba y los Elefantes empataron en un violento zapatazo de Seko Fofana desde la medialuna. La redonda rebotó en el muslo de Mamadou Fofana y quedó viva dentro del área grande de las Águilas para que Simon Adingra empuje y lleve todo al tiempo suplementario.
Parecía que todo se iba a definir por penales después de media hora sin suerte en los arcos hasta que Oumar Diakaté desató la fiesta. Costa de Marfil, doblemente de manera agónica, eliminó en el último segundo de partido a Mali y con el 2 a 1 se metió en semifinales de la Copa Africana de Naciones donde jugará ante la República Democrática de Congo.
Foto: Photo by ISSOUF SANOGO/AFP via Getty Images