MALDIVAS 0 – SIRIA 4: PUNTERO DE ACÁ A LA «CHINA»

Las Águilas de Qasioun golearon por 4 a 0 a los Pargos Rojos y se afirmaron en lo más alto del grupo A en las eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022. Con puntaje ideal, los dirigidos por Nabil Maaloul sólo podrían ceder el liderazgo en manos chinas aunque, con un triunfo frente a Guam, la clasificación a la siguiente instancia estaría completamente asegurada.

Siria dominó de punta a punta pero tardó en romper el cero en la noche emiratí. Con bombazos de larga distancia que se iban cerca o eran desarticulados por Mohamed Faisal, arquero de Maldivas, los dirigidos por el holandés, Martin Koopman tomaban el 0 a 0 casi como un triunfo en Sharjah. De hecho, incluso, los locales hasta pudieron abrir la cuenta con un ataque aislado donde Mohamed Umair pisó el área grande en sus profundidades y sacó un remate que se fue cerca del palo derecho de la cueva de Ibrahim Alma.

Las Águilas de Qasioun tuvieron el primero en un derechazo de Aias Aosman que recibió sin marcas a la altura de la medialuna pero no pudo batir al guardameta rival. Después, Mahmoud Al Mawas, figura indiscutida, tuvo una situación inmejorable al esquivar al arquero y rematar con todo el arco a su merced hasta que llegaron las piernas de Akram Abdul Ghanee para salvar justo en la línea. Sin embargo el premio para la visita llegó antes de la media hora inicial.

Al Mawas recibió un buscapié desde la derecha y, entrando como una locomotora por detrás de todos, empujó la caprichosa al fondo del arco para clavar el 1 a 0 a los 29 minutos del primer tiempo. Una vez que entró la primera, ingresaron las demás ya que, rápidamente, Aosman de penal estiró la diferencia por una infracción sin sentido de Akram Abdul Ghanee sobre Alaa Al Dali.

Previo al entretiempo, Siria tuvo una chance clara de ampliar la ventaja en un cabezazo de Thaer Koruma que Faisal despejó volando al tiro de esquina. No obstante, nuevamente una pena máxima sancionada por Ammar Ali Abdulla Jumaa Al Junaibi, cometida nuevamente por el mismísimo Akram Abdul Ghanee, le permitió al héroe, Al Mawas, disparar con certeza desde los once metros y estampar el 3 a 0 ante Maldivas.

Lejos de recomponerse, los Pargos Rojos dilapidaron una chance neta para descontar en el inicio de la complementaria en los pies de Hamzath Mohamed y no hicieron mucho más. La visita intentó con un zurdazo de Moayad Ajan, que más tarde se iría expulsado cuando el asunto ya estaba liquidado, y con un sablazo de Yosief Mohammad que reventó el travesaño. Las cifras definitivas, de todos modos, llegaron a través de un nuevo penal que esta vez generó Mohamed Saaif al despejar con una patada de karate, y que Al Mawas cambió por gol para cerrar la noche en Arabia Saudita.

Maldivas que soñaba con un triunfo para tener algún tipo de aspiraciones en la recta final de esta instancia eliminatoria, quedó en la lona. Siria, con la goleada por 4 a 0, se aferró a lo más alto del grupo sabiendo que derrotando a Guam el próximo lunes se estará asegurando un lugar en la próxima fase complicando así el pasaje a la poderosa China que no tendría más remedio que apostar a convertirse en uno de los mejores segundos para continuar con vida.

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.