Vietnam venció por dos a uno a Malasia y quedó muy cerca de la clasificación a la siguiente ronda de las Eliminatorias asiáticas. Fue dos a uno con los gritos de Nguyen Tien Lih y Ngoc Hai Que -de penal- mientras que Guilherme De Paula marcó para los malayos.
Vietnam está muy cerca de avanzar. Con la victoria conseguida en la anteúltima jornada ante Malasia, el equipo dirigido por Park Hang-Seo alcanzó las 17 unidades y, aún perdiendo en la fecha final, sería uno de los mejores segundos.
En Dubai, el encargado de abrir la cuenta fue Nguyen Tien Lih con un cabezazo certero tras un previo testazo de Doan Van Hau, enviándola a la red y señalando el único festejo que vería la etapa inicial.
En el complemento el juego era atractivo e intenso. Malasia era el que proponía y buscaba mientras que Vietnam se cerraba y atacaba de contragolpe. Los que hacían de local conseguirían el empate al aprovechar un tiro penal sancionado, siendo Guilherme De Paula el encargado de cambiarlo por gol.
Los Guerreros de la estrella dorada estaban empardando y cediendo la punta a Emiratos Árabes. Los minutos pasaban y la paridad persistía hasta que, a falta de ocho minutos, Ngoc Hai Que ejecutó un penal con extrema precisión, derrotó al arquero malayo y cantó el 1-2 que resultaría definitivo.
Vietnam luchó hasta cerca del final y se encontró el premio que puede valer mucho. Con 17 puntos, lso de Park Hang-Seo continúan como primeros y, salvo una serie de resultados poco probable, estará avanzando a la siguiente ronda aún perdiendo en la última jornada.