Barcelona apeló la segunda amarillo de Vitor Roque en el juego ante Alavés pero el Comité de Competición se mantuvo firme con la sanción del juez principal y el brasileño no podrá estar frente al Granada en la próxima fecha de La Liga.
«Este Comité considera que las imágenes aportadas por el club alegante no logran demostrar la existencia de un error material manifiesto, siendo evidente la existencia de un contacto («como mucho se produce un simple roce», reconoce en su escrito el compareciente)», comenzó el Comité sobre la apelación de la amarilla del atacante.
«En otras palabras: no se aprecia de modo indubitado que el jugador amonestado no realizase la acción que quedó consignada en el acta. El repetido visionado de las imágenes, en definitiva, no ha permitido a este Comité concluir, más allá de toda duda, que la acción no se produjese tal y como la describió el colegiado y, en definitiva, probar el error material manifiesto en el relato arbitral», terminó el escrito en contra del Barcelona.