El arquero, flamante refuerzo del Torito, tuvo que dejar la pretemporada por una miocarditis subaguda comunicó el club.
En el último tiempo se vienen dando muchos casos alrededor del mundo. Futbolistas que deben ponerle un freno a su carrera o, incluso, retirarse profesionalmente por un problema cardíaco. En este sentido, en las últimas horas hubo un caso en Alvarado.
Se trata de Nereo Champagne, recientemente presentado como refuerzo en el Torito para la temporada 2023 en la Primera Nacional. El arquero de 37 años se había sumado al conjunto marplatense tras su paso por Europa y tenía muchas chances de ser el titular en el equipo. Sin embargo, la historia tuvo un cambio rotundo.
“El Club Alvarado informa que, luego de los estudios médicos pre-competitivos, el jugador Nereo Champagne presentó una miocarditis subaguda. Por ese motivo, no puede realizar actividades físicas deportivas de alta intensidad. Tanto la institución como el jugador coincidieron en que no siga trabajando junto al plantel, priorizando su salud”, fue el comunicado que sacó el club. Así las cosas, un duro revés para Alvarado y, sobre todo, para Champagne que se preparaba para volver al fútbol argentino.