La Bundesliga podría tener un nuevo encuentro suspendido después de un largo rato. El conjunto de Maguncia informó en la tarde del jueves que se complicará demasiado para el partido del próximo domingo frente a Borussia Dortmund ya que en los últimos testeos detectaron que 19 personas entre jugadores, cuerpo técnico y allegados, dieron positivo de covid.
Sin lugar a dudas, cuando la pandemia parecía alejarse de la cotidaneidad humana, el coronavirus volvió a ser noticia en Alemania. El Mainz 05, que ya había tenido grandes bajas a principio de temporada, declaró que no podrá contar con casi dos decenas de hombres para un pleito trascendental como el que iban a afrontar el 6 de marzo contra el Aurinegro en el estadio que supo denominarse Opel Arena hasta el pasado año.
Aunque de las oficinas de Bundesliga no se expidieron al respecto, todos los caminos indicarían que el Club del Carnaval no estará en condiciones de recibir al escolta del Bayern Múnich el próximo domingo. De suspenderse, el torneo de elite teutón volverá a contar con un asterisco en su tabla de posiciones a diez jornadas para el cierre del certamen.
Foto: Photo by Boris Streubel/Getty Images