MAINZ 05 3 – WERDER BREMEN 1: EL TRIUNFO DE LA PERMANENCIA

Los de Maguncia vencieron a los de Bremen y aseguraron su estadía en la máxima categoría del fútbol alemán. Los goles del local los convirtieron Robin Quaison, Jean Paul Boetius y Edimilson Fernandes. Para la visita, había descontado Yuya Osako.

Anteúltima fecha de la Bundesliga y se definen quien se quedará y quien abandonará la liga. Mainz 05 debía ganar para no depender de otros resultados y olvidarse de pelear por no descender. En tanto, Bremen tiene que sumar puntos porque pende de un hilo. Y en el mano a mano, los de Maguncia se impusieron.

Dicen que el que pega primero pega dos veces, y en el Open Arena, los locales no quisieron correr riesgo. Antes del final de los primeros cuarenta y cinco minutos, el sueco Robin Quaison adelantó a los dueños de casa. En seguida, el holandés Jean Paul Boetius estiró la ventaja y permitió que Mainz tuviera más aire.

En el complemento, Werder Bremen no bajó los brazos y buscaba convertir para quedar en partido. El japonés Yuya Osako ilusionó a la visita y prendió una luz de esperanza. De todas formas, el suizo Edimilson Fernandes liquidó el encuentro y decretó el triunfo 3-1 en favor de los de Maguncia.

Con la victoria, Mainz 05 se salvó. Bremen quedó condenado a que Fortuna Dusseldorf no saque un punto, porque si no descenderá de manera directa. Todo se define en la próxima jornada.

La semana que viene, Werder Bremen recibirá a Colonia y Fortuna Dusseldorf visitará a Unión Berlín. En tanto, Mainz 05 cerrará su participación ante Bayer Leverkusen.