Macri: «Nunca pasó que los técnicos no quieran ir a Boca, a mí me tacleaban para venir»

Mauricio Macri, candidato a vicepresidente en las elecciones en Boca, dialogó con TyC Sports y atacó duramente a Juan Román Riquelme, su rival del oficialismo del 2 de diciembre en La Bombonera.

Enfrentar a Riquelme

«¿Enfrentar a Riquelme? Es el desafío más doloroso tal vez, porque yo lo traje a Boca de las Inferiores de Argentinos Juniors. Lo volví a traer cuando aproveché su conflicto en Villarreal y ganamos nuevamente la Copa Libertadores, en la que jugó su mejor torneo. No sé si a él también le causa dolor, lo veo actuar a él con mucha frialdad. Hubo una situación traumática en River que fue con Passarella y acá están pasando cosas similares. No podemos tener este nivel de arbitrariedad».

No podía abandonar a Boca

«Cuando empecé ver esto tan personalista de Román. que maneja el club con su hermano como se le antoja, y que se van los ídolos por la puerta de atrás, y los técnicos…. Nunca pasó que los técnicos no quieran ir a Boca, a mí me tacleaban para venir. Hay tres cosas en mi vida que amo: mi familia, Boca y el país. No podía abandonar a Boca. Tiene que volver a estar en el lugar que corresponde, entre los cinco mejores equipos a nivel mundial. Boca era una institución respetada en el mundo entero».

No se hablan entre ellos

«Riquelme y Ameal no se hablan entre ellos, ¿cómo se conduce un club de esa manera? Acá está pasando algo que es muy, muy anormal. La gente por su idolatría, de manera justa, confunde una cosa con la otra. Son dos cosas distintas».

El caso Retegui

«¿Alguien entiende lo que pasó con Retegui? Yo no lo entiendo. En 12 años en Boca jamás me pasó de tener un nueve que doy a préstamo, el tipo se prueba como exitoso, es lo que estamos buscando y nos ponemos a traer pruebas cuando tenemos a uno tan bueno que terminó en la Selección de Italia. Es mentira que no quería volver a Boca, preguntale al Chapa Retegui, el papá, quedó indignado devuelta por el maltrato. Llámenlo y les va a contar».

Acerca de Francisco Alí 16640 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web