Mauricio Macri lanzó dardos envenenados al vicepresidente actual de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, en el lanzamiento de la oposición por la candidatura a presidente de Andrés Ibarra, su compañero de fórmula.
«Chanchi Riquelme nadie sabemos quién es, nadie lo votó al hermano de Román, y es el que maneja el club bajo las órdenes de Román. Y pasan todo tipo de cosas que no son las que sucedían históricamente en Boca y son las que hoy me han convocado acá. Boca necesita que le pongamos el hombro».
«El Consejo de Fútbol lo disuelvo en el primer minuto, es una pésima decisión en la conducción del fútbol profesional. Contamina el vestuario, le quita autoridad al técnico y las pruebas están a la vista mirando los resultados. Glorias del club se han ido por la ventana o en una estación de servicio, digamos».
«Me parece de una enorme hipocresía esa declaración, porque él vivió ese club número uno del mundo, gracias a eso él tuvo una vidriera buenísima que le permitió llegar a donde llegó. Entonces, decir que ahora es un club de fútbol, no tengo otro calificativo que decir que es hipocresía. Cuando dije Boca por encima de todos es porque no puede haber ni un ídolo que puede estar por encima, y eso se lo dije a todos. No importan los apellidos, todos al servicio de Boca y eso le compete a un ídolo como Román»