Macedonia comenzó con el pie derecho su camino en las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020 al derrotar por tres tantos contra uno a Letonia. Ezgjan Alioski abrió la cuenta y Elif Elmas, por duplicado, se encargó de darle los tres puntos al equipo de Igor Angelovski. El descuento de Darko Velkovski, en contra, de poco le sirvió al seleccionado de Slavisa Stojanovic.
En el Estadio Telekom Arena, Macedonia recibía a Letonia en el marco de la primera jornada del Grupo G camino a la Eurocopa 2020 con la intención de conseguir sus primeros tres puntos. Y tan sólo precisaría 11 minutos para romper la paridad en el marcador cuando Ezgjan Alioski recibió por izquierda y sacó un remate que provocó un grosero error de Andris Vaņins para celebrar el 1-0 en favor de los suyos.
Con el marcador favorable al local, Letonia intentó reaccionar yendo a campo contrario pero esto le facilitaría los espacios a Macedonia y de esa manera caería la segunda alegría, sobre los 29 minutos: Goran Pandev condujo y abrió para Ilija Nestorovski, quien sacó un remate que sería desviado por un defensor, cayéndole el rebote a Elif Elmas para empujarla con el arquero rival ya abatido y establecer el 2-0 con el que terminaría la primera mitad.
En la complementaria, el domino de los de Igor Angelovski fue absoluto, manejando la posesión de pelota a placer y prácticamente sin sufrir. Sin embargo, a falta de tres minutos, los de Slavisa Stojanovic descontaría gracias a un infortunio de Darko Velkovski, cabeceando tras un tiro libre y convirtiendo en propia puerta. Para tranquilidad de los presentes, dos minutos después, Elmas volvería a aparecer para encarar y definir de manera sensacional, decretando el 3-1 que sería definitivo.
De esta manera, Macedonia comenzó de la mejor manera su camino en estas Eliminatorias, consiguiendo sus primeros tres puntos. En la próxima jornada, como visitante de Eslovenia, los Rojos y Amarillos buscarán repetir; Letonia, por su parte, sufrió su primera caída e intentará la recuperación aunque tendrá por delante un duro cotejo ya que será visitante de Polonia, la Selección más poderosa que integra el Grupo G.