MACEDONIA 2 – ESLOVENIA 1: TODAVÍA HAY SOL

Macedonia derrotó como local por dos tantos a uno a Eslovenia para seguir con vida en la pelea por ingresar a la Eurocopa 2020. Los gritos de Elif Elmas -por duplicado- le permitieron a los de la Linces Rojos obtener los 3 puntos mientras que Josip Iličić -de penal- descontó para la visita.

En el Estadio Filip II de Macedonia, el local recibía a Eslovenia en el marco de la 7° jornada para el Grupo G en las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. Los Linces Rojos estaban obligados a imponerse para alcanzar en la tabla a su rival de turno y seguir soñando; los eslovenos sabían que un triunfo los acercarían al objetivo máximo.

Durante la primera mitad el encuentro se desarrollaría de manera pareja. La pelota fue repartida entre unos y otros así como también divididas fueron las ocasiones generadas en los arcos contrarios. Al cabo de los 45 minutos iniciales, el cero prevalecía en el tanteador.

En la complementaria, los dirigidos por Igor Angelovski serían los que golpeen y se impongan: a los cinco minutos, Elif Elmas concluiría una buena jugada colectiva para definir a un palo y celebrar el 1-0. Más tarde, a los 23, nuevamente Elmas aparecería por izquierda para tocar suave ante la salida de Jan Oblak para señalar el 2-0.

A partir de entonces, Macedonia se replegó y dejó venir a Eslovenia. Los visitantes lo buscaron pero apenas conseguirían llegar al descuento en el quinto minuto de adición con un penal que convertiría Josip Iličić. Sin embargo, no sería suficiente para los de Matjaž Kek y los 3 puntos quedarían en Skopie.

De esta manera, Macedonia suma una victoria clave que le permite alcanzar a Eslovenia con 11 unidades y quedar a dos de Austria. En la próxima jornada, los macedonios tendrán la difícil visita a Polonia mientras que los eslovenos enfrentarán a los austriacos en un duelo que puede resultar vital.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5484 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.