MACEDONIA 1 – ISRAEL 2: UN PAÍS QUE SUEÑA

Israel se hizo fuerte en terreno ajeno y venció por 2-1 a Macedonia, por la segunda fecha del Grupo G de las Eliminatorias Europeas camino a Rusia 2018. Los goles de Tomer Hemeb y Tal Ben-Haim II le permitieron a los israelíes conseguir sus primeros 3 puntos. El tanto de Ilja Nestorovski no fue suficiente para los locales, quienes comparten la última posición de la tabla junto a Liechtenstein.

En el Philip II of Macedon National Stadium, el local e Israel saltaban a cancha para disputar el encuentro pertinente a la fecha 2. En el debut, Macedonia había perdido frente a Albania por 2-1 y buscaba recuperarse, ante su gente, para no quedar relegado en el sueño mundialista. Mismo panorama para Israel, quienes venían de caer por 3-1 ante Italia y sabían que esta era una gran oportunidad para conseguir los primeros puntos.

Con arbitraje de Andre Marriner comenzó el partido. Desde el comienzo, la visita salió mejor que su rival y comenzó a acercarse al arco de Martin Bogatinov. A los 23 minutos, Eyal Golaza colocó un centro preciso a la cabeza de Tomer Hemeb, quien colocó la pelota junto a un palo y decretó el primer grito para los dirigidos por Elisha Levy.

Antes del cierre de la primera mitad, la visita volvería a golpear para irse al descanso con ventaja de dos: a los 42, Eran Zahavi cruzó la pelota para Tal Ben-Haim II. El N°12 controló, se frenó, esperó la salida del arquero, lo eludió y definió con el arco a su merced para estampar el 2-0 y la tranquilidad para Israel de cara al segundo tiempo.

En la complementaria, el conjunto de Igor Angelovski, obligado por la localía y el resultado adverso, tomó las riendas del juego y salió en busca del tanto del descuento. Grito que llegaría a los 18 minutos, cuando Ilja Nestorovksi capturó un rebote tras un tiro mordido de Stefan Spirovski, y colocó el esférico junto a un palo haciendo estéril el intento de David Goresh por evitar la caída de su arco. Macedonia se ponía a tiro del empate restando casi media hora por disputar.

El final del partido fue disputado en el área defendida por la visita. Macedonia volcó todas sus armas al ataque buscando la igualdad y convirtió en figura al portero Goresh. Para colmo, Eytan Tibi vio la tarjeta roja a segundos del final y condicionó a su equipo dejándolo con 10 hombres. Sin embargo, los guerreros de Levy supieron aguantar y terminaron festejando en rodeo ajeno.

De esta manera, Israel sumó su primer triunfo en estas Eliminatorias y sueña con ser la gran sorpresa para luchar por un boleto a la próxima cita mundialista. En la próxima jornada, el conjunto Azul y Blanco será local ante Liechtenstein; Macedonia, por su parte, cayó derrotado nuevamente y ocupa la última plaza del grupo G. En la próxima, los de Angelovski serán nuevamente locales recibiendo a la temible Italia.

 

Acerca de Lautaro Castiglioni 4774 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.