Macará de Ecuador no pudo en su casa ante Deportes Tolima de Colombia y cayó derrotado por la mínima en el marco de la ida pertinente a la fase dos de la Copa Libertadores. Leandro Campaz, a catorce minutos del final, marcó la única diferencia para el elenco de Hernán Torres.
En el Estadio Bellavista de la ciudad de Ambato, Macará recibía a Deportes Tolima en el marco del encuentro de ida para la segunda fase de la Copa Libertadores 2020. Ambos conjuntos buscaban un resultado positivo de cara a la revancha, la cual tendrá lugar en suelo colombiano el próximo martes.
En el comienzo del encuentro, el conjunto de Hernán Torres fue el que tomó la iniciativa y se lanzó a campo contrario en busca de la primera alegría. Francisco Rodríguez dio un aviso capitalizando un centro desde la derecha para sacar un cabezazo que contuvo sin problemas.
Con el pasar de los minutos, el dueño de casa fue emparejando el trámite y dispondría de la ocasión de mayor peligro en un tiro libre ejecutado por Leonel Quiñónez, sacando un violento remate que hizo lucir a Álvaro Montero. La primera mitad llegaba a su fin y el marcador se mantenía en cero.
En la complementaria, el juego se desarrollaba de manera pareja y con muy pocas ocasiones de peligro en los campos rivales. Hasta que, sobre los 30 minutos, Leandro Campaz recibió en 3/4 de campo y sacó un disparo rasante y colocado para poner el esférico junto a un poste y celebrar el 0-1 para los suyos, resultado que se mantendría hasta el final.
De esta manera, Deportes Tolima golpeó en Ecuador y se lleva una considerable ventaja de cara a la revancha. Macará, por su parte, se verá obligado a imponerse el próximo martes 11 de febrero en el Estadio Manuel Murillo Toro si quiere seguir participando de la Copa Libertadores 2020.