Atajó tres penales. Así como la semana pasada se erigió como figura para eliminar a Huracán en San Juan, ahora hizo lo propio con el Tomba en San Nicolás. El guardameta del Calamar festejó emocionado con sus compañeros y luego habló con los micrófonos de TNT Sports.
«La verdad que estoy muy contento. Creo que nos merecíamos jugar esta final, es mucha emoción. Creo que todavía no caigo, todavía estamos con mucha adrenalina del partido» fueron las primeras declaraciones de un Ramiro Macagno sumamente feliz para dejar a Platense a un partido de su primer estrella.
Respecto a sus heróicas salvadas en los remates desde los doce pasos, el guardameta del Calamar confesó en parte cuál es su libreto para estar hoy en todos los portales deportivos de Argentina: «En la semana estuvimos practicando penales. Yo elijo un palo y voy con todo, me está funcionando».
Macagno reconoció todo el esfuerzo que tuvo el Marrón a lo largo de la temporada. Así también destacó que a medida que las metas se cumplían, aparecían otras: «Cuando me trajeron al club el objetivo era salvarse del descenso, por suerte lo pudimos hacer muchas fechas antes. Ahora la final era un objetivo y la vamos a jugar».
Finalmente, Macagno fue consultado por la gente que los acompañó en todo momento y el guardameta sostuvo: «Nunca los dejamos a pata, quiero agradecerle a toda la gente que vino. Que sigan alentando que les vamos a dar una alegría». Y así, Platense, se metió en la final de la Copa de la Liga para soñar con el ansiado título en Primera.
Foto: @caplatense